- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La conversación entre Putin y Trump fue un paso importante para mejorar las relaciones

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación con el presidente de Rusia
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación con el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de Rusia y de EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, fue un paso importante para mejorar las relaciones entre los dos países, comunicó la Casa Blanca.

"Esa llamada positiva (de Vladímir Putin) ha sido un paso importante para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia", dice el comunicado.

Además, los mandatarios abordaron la lucha contra Daesh y la situación en Siria.

"La conversación duró cerca de una hora y recayó sobre la cooperación en la lucha contra el grupo terrorista Daesh y los esfuerzos conjuntos por lograr la paz en el mundo, incluida Siria", indica la nota.

La conversación entre los líderes de EEUU y Rusia fue la primera desde que Trump juró el cargo como presidente número 45 de EEUU el pasado 20 de enero.

Cars pass by a billboard showing US President-elect Donald Trump and Russian President Vladimir Putin placed by pro-Serbian movement in the town of Danilovgrad on November 16, 2016 - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre la primera conversación telefónica entre Trump y Putin
La anterior tuvo lugar a mediados de noviembre pasado, pocos días después de la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU.

En aquella ocasión Putin y Trump se expresaron por mejorar las relaciones entre Moscú y Washington al calificar de insatisfactorio su estado actual.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años.

Lea más: Diputado destaca el tono constructivo de la conversación telefónica entre Putin y Trump

Desde 2014, EEUU puso en marcha varias baterías de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала