En directo
    Política
    URL corto
    0 64
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, examinaron durante su conversación telefónica las relaciones con Rusia y la crisis en Ucrania, comunicó la Casa Blanca.

    "El presidente Trump y la canciller Merkel repasaron la agenda internacional incluidas las relaciones con Rusia y el conflicto en Ucrania", señala la nota.

    Lea más: Todos los detalles sobre la primera conversación telefónica entre Trump y Putin

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014 donde fue apoyada por un 97% de los votantes.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea estaba cerrado definitivamente.

    En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año, que Moscú califica de golpe de Estado.

    Según datos de la ONU, el número de los muertos en Donbás supera las 10.000 personas.

    Ucrania y los países de Occidente acusaron a Rusia de interferir en el conflicto de Donbás, en particular, suministrar a las milicias equipos militares y municiones.

    Moscú por su parte reiteró en numerosas ocasiones que no tiene relación alguna con los sucesos en el este de Ucrania, no es parte del conflicto interno ucraniano y está interesada en que esta nación supere su crisis política y económica. 

    Además:

    ¿A qué se enfrenta la UE con la llegada de Trump?
    En la conversación entre Putin y Trump no habrá más representantes por parte rusa
    Francia llama a la unidad de la UE tras las declaraciones de Trump
    Etiquetas:
    Angela Merkel, Donald Trump, Ucrania, Rusia, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook