- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande dice a Trump que Francia seguirá combatiendo el terrorismo en Irak y Siria

© REUTERS / Stephane de SakutinFrancois Hollande, presidente de Francia
Francois Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, en su primera conversación telefónica con el mandatario estadounidense, Donald Trump, reafirmó que Francia está resuelta a continuar la lucha contra los terroristas en Irak y Siria, informó el Elíseo.

"La lucha contra el terrorismo es una prioridad tanto para Francia como para EEUU. El presidente de la República (Francesa) ha reafirmado su determinación a continuar las acciones emprendidas en Irak y Siria", señala el comunicado oficial.

Con respecto a Rusia, Hollande reiteró el deseo de intensificar el diálogo.

Cars pass by a billboard showing US President-elect Donald Trump and Russian President Vladimir Putin placed by pro-Serbian movement in the town of Danilovgrad on November 16, 2016 - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre la primera conversación telefónica entre Trump y Putin
Al mismo tiempo, insistió en que las sanciones impuestas a Rusia a raíz de la crisis en Ucrania no pueden levantarse hasta que la situación en el este ucraniano se resuelva en plena consonancia con los acuerdos de Minsk.

Holllande se pronunció también por fortalecer la Unión Europea en todos los ámbitos y destacó "el carácter indispensable" de la OTAN.

Poco antes de la conversación, en la Cumbre Mediterránea de Lisboa, el presidente galo insistió en una respuesta firme de la UE a Donald Trump por sus elogios del Brexit,  y criticó a su colega estadounidense por la negativa de acoger refugiados y las medidas proteccionistas que podrían desestabilizar economías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала