En directo
    Política
    URL corto
    8316
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería mantener las sanciones contra Rusia que impuso la administración del exmandatario Barack Obama, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en una entrevista.

    "Obama tardó en aplicarlas (las sanciones a Rusia), así que considero que deberían quedarse", dijo Ryan en una entrevista con el medio Politico.

    Por su parte, el jefe de la mayoría en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, dijo que Trump no debería levantar las sanciones impuestas a Rusia.

    "Estoy en contra de levantar las sanciones contra los rusos", sostuvo McConnell en una entrevista con Politico, y añadió: "Si hay algún país en el mundo que no merece alivio de sanciones, es Rusia".

    Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    Desde 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

    Lea más: 'No, you don't': Senado de EEUU quiere prohibir a Trump levantar sanciones antirrusas

    Moscú ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de estar implicada en la crisis en Ucrania.

    Además:

    "Administración Trump llevará realismo a relación EEUU-Rusia"
    "Hay que abordar el levantamiento de las sanciones antirrusas y el embargo agroalimentario a la vez"
    Experto: Trump arruinaría consenso europeo al atenuar sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Paul Ryan, Mitch McConnell, Donald Trump, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook