En directo
    Benoît Hamon, candidato en las primarias socialistas en Francia

    ¿Puede Hamon ganar las primarias de la izquierda francesa?

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)
    0 32

    MOSCÚ (Sputnik) — El exministro francés de Educación, Benoît Hamon, tiene buenas perspectivas para hacerse con la nominación del gobernante Partido Socialista (PS) y sus aliados en la segunda ronda de las primarias de la izquierda, considera el analista político Frédéric Saint Clair, consultado por Sputnik.

    "Si se da crédito a los resultados de la primera ronda, obtenidos por Benoît Hamon y Manuel Valls, y al apoyo manifestado por otros candidatos —Arnaud Montebourg, quien quedó tercero, y Vincent Peillon— así como a los sondeos después del debate que mantuvieron entre las dos rondas, Benoît Hamon debería ganar de una forma bastante amplia", sostuvo Saint Clair, antiguo asesor del primer ministro francés Dominique de Villepin (2005-2007).

    Según el experto, en estas condiciones la victoria del rival de Hamon, el antiguo primer ministro Manuel Valls, es "poco probable".

    Sin embargo, continuó, con cualquiera de los dos que sea designado candidato, la victoria del PS en las presidenciales de abril próximo en la actualidad parece imposible.

    "La falta de confianza popular al término del quinquenio de (presidente francés) François Hollande es muy importante", explicó.

    En la primera ronda, que tuvo lugar el día 22 de este mes, Hamon obtuvo el 36,03% de los apoyos y Valls, el 31,48%.

    Más: Hamon: la justicia francesa debe decidir sobre 'PenelopeGate'

    Además de Valls y Hamon, participaron en la primera vuelta de las primarias el antiguo ministro de Economía, Arnaud Montebourg; el diputado europeo y exministro de Educación, Vincent Peillon; el líder ecologista, François de Rugy; la presidenta del Partido Radical de Izquierda, Sylvia Pinel; y el presidente del Frente Democrático, Jean-Luc Bennahmias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales de Francia de 2017 (244)

    Además:

    Detectan ciberataques durante las primarias socialistas en Francia
    Etiquetas:
    elecciones, Benoît Hamon, Francia