- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU prolonga un año más las sanciones contra la República Centroafricana

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU prorrogó por resolución las sanciones contra la República Centroafricana.

La operación militar Sangaris en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Titular francés de Defensa llega a República Centroafricana para cesar operación militar
Según el documento, hasta el 31 de enero de 2018 todos los países deben "tomar las medidas necesarias para impedir el suministro, venta o transporte de o por su territorio, o por sus ciudadanos de manera directa o indirecta a la República Centroafricana" de armas, vehículos y técnica militares, así como de ayuda técnica, financiera o de otra clase y de entrenamiento.

"La entrada y el tránsito en el territorio de los países de la ONU de las personas mencionadas en la lista de sanciones del Consejo de Seguridad deben quedar prohibidas", se destaca.

Obrero de mina de cobre, República Democrática del Congo - Sputnik Mundo
África: guerra y recursos minerales
Además su dinero, activos financieros directos o indirectos y otros recursos económicos deben ser congelados.

El Consejo de Seguridad de la ONU decidió que la situación en la República Centroafricana sigue amenazando la paz internacional y la seguridad en la región "debido a la presencia de grupos armados".

El embargo de armas, señala, puede contribuir a la construcción del postconflicto y a prevenir los suministros de armas o activos materiales para su compra.

Más: Nuevo presidente de República Centroafricana aspira a desmovilizar los grupos radicales

La situación en la República Centroafricana se agravó a principios de diciembre de 2013, cuando en la capital, Bangui, se enfrentaron combatientes del grupo islamista Seleka e insurgentes cristianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала