América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump exige el inmediato cambio en las relaciones con México

© REUTERS / Chris BerginDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que las relaciones con México "deben cambiar ahora", y acusó al país latinoamericano de haber "sacado provecho" de Washington durante "demasiado tiempo".

"México se ha aprovechado de EEUU por demasiado tiempo ¡Los enormes déficits comerciales y la poca ayuda en la débil frontera deben cambiar AHORA!", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Casa Blanca: Trump quiere aplicar a México tasa de importación de 20% para pagar muro
El jueves, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto anunció la cancelación de una reunión prevista con Trump para la semana próxima, luego de que el mandatario estadounidense señalara que el encuentro no tendría sentido si México no mostraba disposición a pagar el muro que prevé construir en la frontera común.

"A menos que México trate justamente a EEUU, con respeto, sería estéril (la reunión), y quiero ir por otro camino, no tengo otra opción", señaló Trump durante un retiro con congresistas del Partido Republicano.

Uno de los decretos firmados por Trump esta semana establece la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

Lea más: México debe buscar a China y Rusia ante la guerra declarada por Trump

El mandatario estadounidense ha asegurado que el muro costará entre 10.000 y 12.000 millones de dólares, pero un reporte de Migration Policy Institute estima que el costo podría ascender a 25.000 millones.

Trump ha señalado que el muro será inicialmente financiado con dinero estadounidense pero luego deberá ser rembolsado por México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала