América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia: EEUU abandonó a los Gobiernos conservadores de América Latina

© REUTERS / Freddy Zarco/Bolivian PresidencyEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Spunitk) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó a los Gobiernos conservadores de América Latina y los dejó sin proyecto político ni patrones, dijo el mandatario boliviano, Evo Morales.

Un muro - Sputnik Mundo
"América Latina debe cerrar filas ante la decisión de Trump de alzar el muro"
"El nuevo presidente de Estados Unidos abandona a los partidos de la derecha en América Latina", dijo el gobernante durante la entrega de un campo deportivo en el Departamento de Oruro que fue transmitido por el canal estatal Bolivia TV.

Morales se refirió en esos términos a la controversia que envuelve al Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto y la Casa Blanca respecto a la decisión de Donald Trump de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

"Esos gobiernos de derecha quedaron sin proyecto político, sin programa hasta sin patrón. Ahora está en problemas México con Estados Unidos, aunque firmaron tratados de libre comercio", declaró el presidente boliviano.

Afirmó que mientras en el norte se construyen muros para frenar la libre circulación de productos y personas, en Sudamérica, Bolivia impulsa un tren bioceánico para la integración de los países.

El miércoles, Morales escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que llamaba a México a mirar hacia el sur con el fin de impulsar la integración latinoamericana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала