Widgets Magazine
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Cancillería rusa: el proyecto de la Constitución no es una presión sobre la oposición siria

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    183

    MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de Constitución propuesto por Rusia no buscar presionar a la oposición y el Gobierno de Siria, solo es una invitación a discutir, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Naturalmente, no se trata de presionar ni de marcos estrictos en los cuales queremos poner a unos u otros grupos de la oposición, no es nada más que una invitación a discutir el asunto más importante del futuro de Siria", dijo a la televisión Rossiya 24 añadiendo que Moscú entregó a la oposición en las consultas en Astaná solo algunas ideas sobre la posible Constitución.

    Según Zajárova, las consultas sirias fueron un éxito ya que pudieron reunir a una mesa de negociaciones a las autoridades sirias y los representantes de la oposición armada.

    "Hace solo una semana combatieron y creyeron que el único posible resultado es la muerte del enemigo", recordó y añadió que la reunión se realizó en las fechas y los formatos planeados.

    "Habría podido haber más progreso pero el objetivo definido fue logrado absolutamente", concluyó.

    El jefe de la delegación rusa en la reunión de Astaná, Alexandr Lavréntiev, anunció el martes que Moscú había entregado a los representantes de la oposición moderada un proyecto de futura Carta Magna de Siria, de carácter recomendatorio.

    Este 26 de enero se informó que la delegación que representaba a la oposición armada siria en estas negociaciones agradeció a Rusia los esfuerzos que hizo para redactar el proyecto, pero rechazó examinarlo.

    Además:

    Cancillería rusa: la decisión sobre el proyecto de Constitución pertenece a los sirios
    Moscú subraya el carácter recomendatorio del proyecto de la nueva Constitución siria
    Vicecanciller ruso destaca utilidad de proyecto de Constitución para Siria
    Rusia entrega a oposición siria proyecto de Constitución
    Etiquetas:
    constitución, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik