- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: Montenegro actúa como si fuera miembro de la UE

© AFP 2023 / Emmanuel DunandDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Montenegro actúa en su política exterior como si ya fuera un miembro de la UE, declaró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Montenegro de hecho ya es miembro de la UE en su política exterior", dijo Tusk en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro montenegrino, Dusko Markovic.

Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Montenegro abre otros 2 capítulos en el proceso de adhesión a la UE
El alto funcionario europeo destacó que Podgorica "está protegiendo los intereses y valores" de la UE y los militares montenegrinos participan en las operaciones de la Unión Europea.

"Está aplicando nuestras sanciones contra Rusia, le agradezco su fidelidad y apoyo", concluyó.

Actualmente Albania, Macedonia, Serbia, Turquía y Montenegro son candidatos a ingresar en la UE, además, Bosnia-Herzegovina en febrero pasado presentó una solicitud de entrada.

Montenegro y Albania se unen regularmente a las sanciones de la UE contra Rusia, mientras Serbia ha declarado en reiteradas ocasiones que no tiene la intención de seguir esta política.

Montenegro - Sputnik Mundo
Montenegro insiste en entrar en la UE
Las relaciones entre Moscú y algunas naciones de Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Desde 2014, EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con el embargo a algunas de sus exportaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала