- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev prepara un plan de reintegración de Crimea

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev
Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Gobierno ucraniano está elaborando un documento para la reintegración de Crimea, declaró el ministro para los Territorios Ocupados y Desplazados Internos, Vadim Chernish.

"Se está preparando un documento (…) para Crimea; se examinará con la población y los socios internacionales; creo que exigirá un mes más", dijo en una entrevista con el diario Ukrainskaya Pravda.

A la vez, precisó que no se trata de una reanudación de relaciones económicas.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev espera recuperar el control de Crimea y Donbás
A mediados de enero Kiev aprobó un plan de reintegración de los territorios de Donbás fuera de control del Gobierno, que prevé, en particular, ofrecer servicios públicos en el territorio controlado por Kiev, educación a distancia en centros docentes ucranianos, organizar actividades deportivas o reconstruir las infraestructuras de radio y televisión.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

Lea también: ¿Puede Ucrania derribar aviones rusos en la península de Crimea?

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia que respeta y acepta su esta decisión.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está cerrado definitivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала