Widgets Magazine
11:16 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sirios

    "Es el pueblo sirio el que elaborará y aprobará su Constitución"

    © REUTERS / SANA
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Elaborar y aprobar la Constitución de Siria corresponde al pueblo de este país, declaró el presidente del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

    "La Constitución de Siria la creará y aprobará el pueblo sirio, es su derecho soberano", dijo el senador a Sputnik.

    Anteriormente, el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sirias en Astaná, Alexandr Lavréntiev, informó que Rusia entregó a los representantes de la oposición armada siria en Astaná un proyecto de Constitución para el país árabe.

    Este 26 de enero se informó que la delegación que representaba a la oposición armada siria en estas negociaciones agradeció a Rusia los esfuerzos que hizo para redactar el proyecto, pero rechazó examinarlo.

    "No quería intentar esclarecer qué y por qué no les gustó a los representantes concretos o a las fuerzas políticas sirias de la variante de la ley principal propuesta; por cuánto entiendo, nadie en Rusia pretende imponer este texto a los sirios", señaló Kosachov.

    Agregó que "la resolución 2254 el Consejo de Seguridad de la ONU del 18 de diciembre de 2015 estipula el apoyo del proceso político que llevan a cabo los mismos sirios, que prevé, entre otras cosas, la elaboración de nueva Carta Magna".

    "La tarea no es cumplir esta tarea importante en vez de ellos, es sacar la situación del callejón sin salida", afirmó.

    Representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se reunieron el 23 y el 24 de enero en la capital kazaja para consultas a puertas cerradas que se centraron en la consolidación de la tregua vigente en Siria a partir del 30 de diciembre de 2016.

    Los promotores del encuentro —Rusia, Turquía e Irán— anunciaron al término de la reunión la intención de establecer un mecanismo tripartito para vigilar el cumplimiento del alto el fuego en Siria.

    Además:

    El opositor ACN descarta que documento publicado en los medios sea Constitución de Siria
    Moscú subraya el carácter recomendatorio del proyecto de la nueva Constitución siria
    Vicecanciller ruso destaca utilidad de proyecto de Constitución para Siria
    Etiquetas:
    constitución, Konstantín Kosachov, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik