- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alexander Van der Bellen toma posesión como el 9º presidente de Austria

© AFP 2023 / Roland SchlagerAlexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria
Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Alexander Van der Bellen, ecologista y exdirigente de Los Verdes elegido presidente de Austria en la repetición de los comicios en octubre pasado, juró su cargo ante el Parlamento del país centroeuropeo.

"Juro que observaré fielmente la Constitución y todas las leyes de la república y cumpliré con mi deber de acuerdo con mis conocimientos y creencias", dijo.

Además de representantes de la Iglesia, periodistas y diplomáticos, también asistieron a la ceremonia el expresidente austriaco Heinz Fischer, el canciller del país, Christian Kern, y el vicecanciller, Reinhold Mitterlehner.

Alexander Van der Bellen, presidente elegido de Austria - Sputnik Mundo
Alexander Van der Bellen, el periplo vital del presidente electo de Austria
Van der Bellen, de 73 años, venció en la repetición de las elecciones presidenciales al candidato de extrema derecha, Norbert Hofer, al obtener el 53,3% de los votos, frente al 46,7% conseguido por su rival.

La repetición de los comicios se celebró por demanda del partido de Hofer, que impugnó la victoria de Van der Bellen en mayo de 2016.

Acorde a la Constitución, el presidente de la república alpina tiene limitadas competencias y desempeña principalmente funciones representativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала