En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Alexander Van der Bellen, ecologista y exdirigente de Los Verdes elegido presidente de Austria en la repetición de los comicios en octubre pasado, juró su cargo ante el Parlamento del país centroeuropeo.

    "Juro que observaré fielmente la Constitución y todas las leyes de la república y cumpliré con mi deber de acuerdo con mis conocimientos y creencias", dijo.

    Además de representantes de la Iglesia, periodistas y diplomáticos, también asistieron a la ceremonia el expresidente austriaco Heinz Fischer, el canciller del país, Christian Kern, y el vicecanciller, Reinhold Mitterlehner.

    Van der Bellen, de 73 años, venció en la repetición de las elecciones presidenciales al candidato de extrema derecha, Norbert Hofer, al obtener el 53,3% de los votos, frente al 46,7% conseguido por su rival.

    La repetición de los comicios se celebró por demanda del partido de Hofer, que impugnó la victoria de Van der Bellen en mayo de 2016.

    Acorde a la Constitución, el presidente de la república alpina tiene limitadas competencias y desempeña principalmente funciones representativas.

    Además:

    Alexander Van der Bellen, nuevo presidente de Austria
    Alexander Van der Bellen, elegido presidente de Austria
    Etiquetas:
    Alexander Van der Bellen, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook