- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, dispuesta a trabajar con Rusia y EEUU para solucionar los problemas actuales

© AP Photo / Andy WongLa bandera nacional de China
La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a trabajar con Rusia y EEUU para buscar soluciones a las problemáticas actuales que enfrenta la humanidad, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying.

"Estamos centrados en construir unas relaciones estables y positivas entre los países grandes (…) y en el trabajo conjunto con Rusia y EEUU para solucionar los problemas a los que se enfrenta el mundo en la actualidad", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
"El triángulo de Moscú, Pekín y Washington no debe preocupar a nadie"
Según Hua, China, Rusia y EEUU son potencias que tienen influencia en el mundo, siendo miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nosotros (China, Rusia y EEUU) asumimos una gran responsabilidad por la paz, seguridad y el desarrollo en la planeta", precisó.

Hua subrayó que las buenas relaciones entre los tres países favorecen no solo a China, Rusia y EEUU, sino a toda comunidad internacional.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Yalta 2.0: ¿Diseñarán Rusia, China y EEUU un nuevo mundo?
Previamente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, indicó que las perspectivas para el desarrollo de las relaciones de Rusia con cualquier país no deberían afectar a la asociación entre Moscú y Pekín.

También destacó que Moscú apoya la formación de relaciones abiertas y sinceras entre EEUU, China y Rusia.

Lavrov añadió que la política de fortalecimiento de las relaciones ruso-chinas y la asociación estratégica, que Moscú considera como un modelo para las potencias responsables en el siglo XXI, permanece sin cambios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала