- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado francés insta a la UE a una asociación privilegiada con Rusia

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El eurodiputado francés Yunus Omarjee llamó a la Unión Europea a establecer una asociación privilegiada con Rusia para hacer frente al terrorismo y los ciberataques.

"Ante las amenazas globales a la seguridad como los ciberataques o el terrorismo, es hora de que Rusia sea nuestro socio privilegiado", dijo Omarjee citado por el periódico Izvestia.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Canciller húngaro insta a poner fin a la tensión entre la UE y Rusia
Tras recordar que la UE mantiene a Washington como su principal aliado, el europarlamentario apostó por priorizar una cooperación global.

Omarjee destacó que la UE debe crear ahora su propia alianza militar con posiciones más sólidas que la OTAN, un bloque que, según el eurodiputado, sirve en primer lugar a los intereses de EEUU.

"La alianza militar europea, en el caso de ser constituida, debe contemplar la cooperación con Rusia en varios ámbitos", señaló, aclarando que no se trata de una alianza con Moscú.

Rusia, explicó, tiene sus propias prioridades e intereses, así como una capacidad militar que inclinaría la balanza en una eventual alianza militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала