Trump: construcción de muro con México comenzará en los próximos meses

© AFP 2023 / Omar TorresFrontera entre EEUU y México
Frontera entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU comenzará a construir el muro con México tan pronto como sea posible, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con ABC News.

"Tan pronto como podamos, tan pronto como físicamente podamos hacerlo", dijo el mandatario cuando se le preguntó cuándo comenzaría la construcción.

Asimismo Trump señaló que "ciertamente la planificación comienza de inmediato" y que "en los próximos meses" se podría dar inicio a la construcción del muro que separará la frontera terrestre de EEUU y México.

El muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Los mexicanos construyen el muro de Trump… pero de cartón y con lemas en su contra
El presidente estadounidense resaltó sus comentarios anteriores de que el Gobierno de México pagaría por el muro, aunque posiblemente a través de una "forma complicada" de reembolso.

"Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos y también va a ser bueno para México", dijo Trump, quien añadió que quiere a México "sólido" y "estable".

El presidente de México, Enrique Pena Nieto, ha dicho repetidamente que su Gobierno no pagará por ningún muro.

La construcción del muro en la frontera entre México y EEUU para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales al territorio estadounidense fue una de las principales promesas durante la campaña electoral de Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала