En directo
    Política
    URL corto
    131
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU comenzará a construir el muro con México tan pronto como sea posible, dijo el presidente Donald Trump en una entrevista con ABC News.

    "Tan pronto como podamos, tan pronto como físicamente podamos hacerlo", dijo el mandatario cuando se le preguntó cuándo comenzaría la construcción.

    Asimismo Trump señaló que "ciertamente la planificación comienza de inmediato" y que "en los próximos meses" se podría dar inicio a la construcción del muro que separará la frontera terrestre de EEUU y México.

    El presidente estadounidense resaltó sus comentarios anteriores de que el Gobierno de México pagaría por el muro, aunque posiblemente a través de una "forma complicada" de reembolso.

    "Lo que estoy haciendo es bueno para Estados Unidos y también va a ser bueno para México", dijo Trump, quien añadió que quiere a México "sólido" y "estable".

    El presidente de México, Enrique Pena Nieto, ha dicho repetidamente que su Gobierno no pagará por ningún muro.

    La construcción del muro en la frontera entre México y EEUU para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales al territorio estadounidense fue una de las principales promesas durante la campaña electoral de Trump.

    Además:

    Expertos: México sin estrategia integral ante deportaciones masivas de Trump
    Líder de izquierda mexicana López Obrador lanza plan contra Trump
    Etiquetas:
    muro, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook