- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Está Soros financiando en la sombra las protestas contra Trump?

© AP Photo / Michel EulerGeorge Soros de la Fundación Soros
George Soros de la Fundación Soros - Sputnik Mundo
Síguenos en
Promocionado por los medios de comunicación y sus organizadores como una manifestación espontánea y popular en favor de los derechos de las mujeres y otras causas progresistas, la reciente marcha en Washington del 21 de enero atrajo a más de 500.000 personas a las calles de la capital de EEUU.

Sin poner en cuestión las nobles intenciones de los allí reunidos, es probable que pocos conozcan que más de 50 de las organizaciones que convocaron la marcha recibieron financiación del multimillonario George Soros.

Protestas contra Trump en EEUU - Sputnik Mundo
En marcha la revolución de colores contra Trump

La investigación llevada a cabo por medios alternativos indica que Soros ha suministrado fondos a por lo menos 56 de los socios de la marcha. La inyección económica ha beneficiado sobre todo a los principales, como el Consejo Nacional de Defensa de Recursos, que se opone a las políticas ambientales del presidente de EEUU, Donald Trump, y Planned Parenthood, que batalla contra la postura del nuevo mandatario sobre el aborto.

Otros grupos como CodepinkGreen For AllNARAL Pro-ChoicePeople for the American WaySouthern Poverty Law Center y 350.org, entre otros que de alguna manera u otra han recibido financiación por parte de George Soros, también figuran en la lista de socios de la marcha. Incluso MoveOn.org —movimiento fundado en 1998 en respuesta al proceso de 'impeachment' contra el entonces presidente, Bill Clinton— también está entre los promotores.

Lea más: Soros vaticina el "fracaso de la dictadura de Trump" y la "caída de Theresa May"

Por su parte, la Fundación Open Society publicó un comunicado en respuesta a estas acusaciones, negando haber financiado las protestas contra el recién elegido presidente:

"Hubo muchos falsos informes sobre la financiación de la protestas por parte de George Soros (…). Esos documentos no contienen verdad alguna. Nosotros apoyamos a una amplia variedad de organizaciones, incluyendo aquellas que ayudan a las mujeres y a las minorías, a quienes históricamente se les ha negado la igualdad de derechos. Muchos de ellos están preocupados por los cambios de política que podrían estar por llegar. Estamos orgullosos de su labor", asegura el comunicado de Open Society, citado por The New York Times.

George Soros - Sputnik Mundo
George Soros perdió $1.000 millones por la victoria de Trump

Lo que sí está acreditado es que, inmediatamente después de la victoria de Donald Trump en los comicios presidenciales, George Soros y otros grandes donantes del Partido Demócrata protagonizaron una conferencia de tres días en Washington en la que abordaron diferentes medidas para contrarrestar la agenda económica y política del entonces presidente electo.

Lea más: "La mejor acción posible contra la fundación de Soros es sacar a la luz lo que hace"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала