- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin califica de exitosas las consultas sirias en Astaná

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovReporteros trabajan en las consultas sirias en Astaná
Reporteros trabajan en las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las consultas sobre Siria en Astaná fueron exitosas y contribuirán a reanudar las negociaciones en Ginebra, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, es un éxito; se garantizó un apoyo considerable a las consultas de Ginebra; (…) confiamos en que los resultados de Astaná contribuyan a la reanudación de contactos en las negociaciones en Ginebra", dijo a los periodistas.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Acordado en Astaná el sistema de cómo separar a la oposición de los terroristas de Daesh
Subrayó que el Kremlin considera muy positivos encuentros de este tipo.

En cuanto a las perspectivas y la viabilidad de las consultas de Astaná, el portavoz estimó que es una cuestión de tiempo y de conveniencia.

"La viabilidad la mostrará el tiempo, y la continuidad es una cuestión de conveniencia que se dictará por la situación", dijo.

El Ministerio ruso de Exteriores publicó este miércoles en su página web un comunicado en el que informó que los cancilleres de Rusia y Jordania, Serguéi Lavrov y Ayman Al Safadi, también destacaron la contribución de las consultas de Astaná a las de Ginebra.

"Fue destacada la contribución del encuentro en Astaná al proceso de negociaciones cuya reanudación está prevista para el 8 de febrero en Ginebra", dice el comunicado.

Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Damasco: consultas en Astaná lograron resultados concretos
Según el texto, los dos cancilleres confirmaron su posición a favor de la soberanía y la integridad territorial de Siria, subrayaron la necesidad de una resolución política del conflicto en el país árabe mediante negociaciones y señalaron la importancia de la colaboración para la lucha antiterrorista.

La reunión sobre Siria en Astaná tuvo lugar el 23 y 24 de enero.

Las consultas tenían como objetivo principal consolidar la tregua declarada en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Además: De Mistura destaca el papel de Rusia para el éxito de las consultas sirias en Astaná

Las negociaciones culminaron con una declaración conjunta de Rusia, Irán y Turquía en la que los tres países anunciaron la creación de un mecanismo tripartito para controlar el alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала