- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RT califica como flagrante violación de libertad de prensa el arresto de su reportero en EEUU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canal ruso RT calificó de flagrante violación de la libertad de prensa el arresto y la subsiguiente imputación de su reportero Alexander Rubinstein, quien cubría las protestas durante la investidura de Donald Trump en Washington.

"Tales actos representan una flagrante violación de la libertad periodística, y son particularmente desalentadores tratándose de un país que se posiciona como el campeón mundial de la prensa libre", dice una nota publicada en la web del canal.

RT - Sputnik Mundo
Internacional
Reportero del canal ruso RT afronta 10 años de cárcel y multa en EEUU
El comunicado señala que "RT usará todo el peso de su equipo legal en apoyo del periodista" y expresa la confianza en que "una revisión minuciosa por parte de la oficina del Fiscal de EEUU confirmará que Alexander, quien llevaba sus credenciales de prensa en todo momento, fue arrestado injustamente".

El reportero de RT America, Alexander Rubinstein, afronta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 25.000 dólares, comunicó el martes la Corte Superior del Distrito de Columbia.

El logo de RT - Sputnik Mundo
La policía detuvo al corresponsal de RT en Washington
La policía de Washington detuvo a Alexander el viernes pasado, aunque el hombre enseñó su carné de periodista.

Según la web de la Corte, le imputan la participación en disturbios.

Las audiencias preliminares tendrán lugar el 16 de febrero.

Donald Trump fue investido presidente de EEUU el 20 de enero, en medio de protestas que se saldaron con la detención de más de 200 personas y dejaron heridos a 6 policías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала