América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera su intención de normalizar relaciones con Estados Unidos

© Sputnik / Maxim BlinovDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró la disposición de su país de establecer relaciones de respeto con Estados Unidos.

"Yo voy a retomar las palabras del jefe de Estado (Nicolás Maduro)… quien ha reiterado el llamado a cualquier administración de Estados Unidos a normalizar relaciones con Venezuela, en el ámbito del diálogo, en el ámbito del respeto, del apego al derecho Internacional", señaló la ministra.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Presidente de Venezuela asegura que Trump no puede ser "peor que Obama"
La ministra Rodríguez indicó que el Gobierno de su país solo responderá a posiciones oficiales del Gobierno de Estados Unidos y no caerá "en el ámbito de las especulaciones".

Esto, en relación a las declaraciones ofrecidas por Rex Tillerson, secretario de Estado del presidente de EEUU, Donald Trump, quien afirmó que el Gobierno de ese país, buscará la transición a la democracia para Venezuela.

La ministra Rodríguez, ofreció estas declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión, desde Punta Cana, República Dominicana, donde se realiza la quinta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала