- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy: Puigdemont recibe el "trato que se merece" por parte de la UE

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente de Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que Carles Puigdemont, jefe del Ejecutivo autonómico catalán, recibió "el trato que merecía" por parte de la Unión Europea al no ser recibido por ningún alto cargo comunitario durante su visita a la Eurocámara.

"Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía y punto", señaló Rajoy durante su intervención en un foro organizado por el diario ABC.

Carles Puigdemont ofrece una conferencia en el Parlamento Europeo en la que para presentar, junto a parte de su Gobierno, su plan de celebrar un referéndum de independencia el próximo mes de septiembre.

Alfonso Dastis, canciller de España - Sputnik Mundo
España
El canciller español ve legítimo que Cataluña defienda la independencia en la UE
La portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, explicó la semana pasada que Puigdemont no se iba a reunir con ningún alto cargo comunitario porque el objetivo único de la visita es realizar la conferencia.

El portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, confirmó en rueda de prensa que el Gobierno catalán no solicitó la celebración de un encuentro con el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

Sin embargo, Rajoy aprovechó la ocasión para criticar a Puigdemont y a su proyecto de referéndum, al que considera "fuera de la ley".

Lea también: Gobierno catalán viaja a Bruselas para colocar el referéndum en la agenda europea

El presidente del Gobierno español reiteró su oferta de diálogo hacia Cataluña y aseguró que atenderá las peticiones de los catalanes "en la medida de lo posible", pero siempre sin dar "un solo paso que menoscabe la igualdad de todos ante la ley".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала