- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Palestina condena la construcción de 2.500 viviendas en Cisjordania

© REUTERS / Baz RatnerLa construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo)
La construcción de asentamientos por Israel en el territorio palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN/ MADRID (Sputnik) — La política palestina Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), condenó de forma contundente el anuncio de que Israel construirá 2.500 viviendas más en asentamientos judíos en territorio palestino.

"Una vez más, el Gobierno israelí ha demostrado que está más comprometido con el robo de tierras y el colonialismo que con una solución de dos Estados y los requisitos para la paz y la estabilidad", afirmó Ashrawi en un comunicado.

La construcción de viviendas en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Israel aprueba la construcción de 2.500 viviendas en colonias judías de Cisjordania
"Esta escalada deliberada de la empresa ilegal de asentamientos de Israel constituye un crimen de guerra y la flagrante violación del derecho y las convenciones internacionales", subrayó Ashrawi.

"Es evidente que Israel está explotando la investidura de la nueva Administración americana para aumentar sus violaciones y evitar la existencia de un Estado Palestino", señaló Ashrawi.

La política palestina urgió "a EEUU y al resto de la comunidad internacional a tomar medidas serias y concretas para el cese de todas las actividades en los asentamientos".

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
"Ya falta poco": el mensaje de Trump a Israel
Ashrawi pidió a los Estados que castiguen a Israel "con medidas punitivas y sanciones antes de que complete la destrucción de la contigüidad territorial y demográfica de Cisjordania".

España también condenó en un comunicado la reciente autorización por las autoridades israelíes de nuevas construcciones de viviendas en Jerusalén oriental.

"Esta decisión es contraria al derecho internacional y un obstáculo a la solución de dos estados y a la creación de un clima de confianza entre las partes que permita la reanudación de conversaciones directas para la paz", señala el comunicado.

Israel's Prime Minister Benjamin Netanyahu participates in a forum hosted by the Center for American Progress in Washington - Sputnik Mundo
Netanyahu se enfurece con España
El Gobierno de España ya había mostrado con anterioridad su "profunda preocupación" ante el anuncio de las autoridades municipales de Jerusalén de construir nuevas viviendas en el asentamiento de Ramat Shlomo, en Jerusalén oriental, parte de ellas sobre terrenos privados palestinos.

"El gobierno de España reitera una vez más que la expansión de asentamientos en Jerusalén oriental, como el de Rama Shlomo, y en otros territorios palestinos ocupados es una violación del derecho internacional", señalaba el Ejecutivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала