- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a EEUU a jugar un rol más activo en la resolución del conflicto sirio

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia espera una participación más activa de EEUU en la resolución del conflicto sirio, declaró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones sobre Siria en Astaná, Alexandr Lavréntiev.

"Saludaremos si EEUU empieza a desempeñar un papel más activo", dijo.

Añadió que Rusia espera que la Administración de Donald Trump tome pasos correctos en la lucha contra el terrorismo.

"Las recientes declaraciones de Trump de que prioriza no solo los asuntos de la política interna sino la lucha antiterrorista, dan esperanza; creemos que las autoridades estadounidenses tomarán decisiones correctas en torno a coordinación de los esfuerzos en el nivel multilateral, coordinación de los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", dijo a la prensa.

Монумент Астана-Байтерек - Sputnik Mundo
EEUU podría 'sobrar' en las negociaciones sobre Siria en Astaná
El 23 y el 24 de enero en Astaná se celebraron consultas a puertas cerradas en las que participaron representantes de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

Irán, Rusia y Turquía en una declaración conjunta sobre los resultados de las negociaciones anunciaron la creación de un mecanismo trilateral para vigilar el cumplimiento del alto el fuego, en vigor en Siria desde el 30 de diciembre.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала