- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega a oposición siria proyecto de Constitución

© Sputnik / Balat Shaijinov / Acceder al contenido multimediaConsultas sirias en Astaná
Consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó a los representantes de la oposición siria en Astaná un proyecto de la futura Constitución del país, afirmó el jefe de la delegación rusa que participó en el encuentro de Astaná, Alexandr Lavréntiev.

"Entregamos a la oposición siria armada un proyecto de la Constitución siria elaborado por especialistas rusos", dijo el representante.

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía apuestan por la soberanía e integridad de Siria
Rusia, al ofrecer un proyecto de la Constitución siria, quiere acelerar el proceso de su aprobación, sin intervenir al mismo tiempo en asuntos internos, aseguró Lavréntiev, agregando que ese proceso lo debe encabezar el pueblo sirio.

"Durante nuestras conversaciones con la oposición siria, reconocieron la importancia del inicio del proceso político y la necesidad de comenzar a elaborar una nueva Carta Magna del país, así como su aprobación tanto mediante un referendo como de cualquier otra forma que resulte aceptable", precisó el diplomático.

Lavréntiev espera que los opositores se esfuercen además en garantizar la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales, procesos en los cuales contarán con el apoyo de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала