20:10 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Consultas sirias en Astaná

    Rusia entrega a oposición siria proyecto de Constitución

    © Sputnik / Balat Shaijinov
    Política
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregó a los representantes de la oposición siria en Astaná un proyecto de la futura Constitución del país, afirmó el jefe de la delegación rusa que participó en el encuentro de Astaná, Alexandr Lavréntiev.

    "Entregamos a la oposición siria armada un proyecto de la Constitución siria elaborado por especialistas rusos", dijo el representante.

    Rusia, al ofrecer un proyecto de la Constitución siria, quiere acelerar el proceso de su aprobación, sin intervenir al mismo tiempo en asuntos internos, aseguró Lavréntiev, agregando que ese proceso lo debe encabezar el pueblo sirio.

    "Durante nuestras conversaciones con la oposición siria, reconocieron la importancia del inicio del proceso político y la necesidad de comenzar a elaborar una nueva Carta Magna del país, así como su aprobación tanto mediante un referendo como de cualquier otra forma que resulte aceptable", precisó el diplomático.

    Lavréntiev espera que los opositores se esfuercen además en garantizar la realización de elecciones parlamentarias y presidenciales, procesos en los cuales contarán con el apoyo de Moscú.

    Además:

    Damasco: consultas en Astaná lograron resultados concretos
    Rusia considera que todos los grupos opositores tendrán iguales derechos en Ginebra
    Vicecanciller ruso debate con opositores de Siria negociaciones en Astaná
    Opositores sirios que no se sumen a armisticio serán considerados terroristas
    Etiquetas:
    constitución, oposición, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik