- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía e Irán acuerdan crear un grupo operativo en Astaná

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los expertos militares rusos acordaron crear un grupo operativo con Turquía e Irán, que comenzará a trabajar en febrero en Astaná, informó el jefe de la delegación rusa en las consultas sirias, Alexandr Lavréntiev.

"Nuestros expertos militares acordaron con todas las partes la creación del llamado grupo operativo tripartito, que comenzará a trabajar aquí en Astaná a principios de febrero", dijo a los periodistas.

Lavréntiev precisó que el grupo se dedicará a observar el cumplimiento de la tregua en Siria y no permitir infracción alguna.

Bandera siria en Damasco, capital del país - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Turquía apuestan por la soberanía e integridad de Siria
En caso de necesidad los representantes de las Fuerzas Armadas y de la oposición de Siria serán invitados a participar en el nuevo grupo, agregó el jefe de la delegación rusa.

"Creo que esto permitirá no solamente a preservar, sino también consolidar el armisticio", señaló.

Las consultas de Astaná, con la asistencia de representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se desarrollaron a puerta cerrada el 23 y el 24 de enero.

La celebración del encuentro, junto con la tregua declarada a finales del año pasado, es parte de un paquete de iniciativas de mediación apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала