Widgets Magazine
En directo
    Soldado español

    El portavoz del partido de Rajoy en Bruselas propone un "ejército europeo"

    © AFP 2019 / Ali Al-Saadi
    Política
    URL corto
    212

    MADRID (Sputnik) — El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, registró una enmienda al XVIII Congreso Nacional de su formación para que su partido trabaje en la creación de un "futuro ejército europeo".

    El portavoz, y destacado miembro del partido que lidera Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, considera que un "ejército europeo" aunaría las capacidades militares de todos los Estados miembros y supondría un ahorro de al menos 26.000 millones de euros anuales.

    Además, propone apostar por una Unión "capaz de defenderse y protegerse a sí misma, especialmente ahora que el escenario internacional se ha vuelto tan confuso e incierto".

    "En el marco de la Unión Europea de la Defensa, apoyamos que la Unión Europea trabaje hacia la creación de un futuro Ejército Europeo que aúne las capacidades militares de todos los Estados miembro, y que promueva los principios democráticos y las libertades fundamentales de los ciudadanos, garantizando su seguridad dentro y fuera de la Unión", dice textualmente la enmienda, publicada por Europa Press.

    El eurodiputado conservador justifica esta enmienda asegurando que los Estados deben entender que cuando un país miembro sufre un ataque contra sus libertades, "están atacando a todos los demás".

    Lea más: Un asunto muy delicado: la UE 'tiene que elegir' entre la OTAN y su propio Ejército

    "Los tiempos reclaman por tanto más cooperación, coordinación y coherencia, una Unión Europea de la defensa y un futuro ejército europeo tendrá ventajas operativas, pero también económicas, y esto merece ser resaltado", apunta el político español.

    Además:

    París, Berlín, Roma y Madrid proponen activar cooperación europea en materia de defensa
    ¿Será posible crear el ejército europeo común?
    Los países de la UE acuerdan plan sobre defensa y seguridad
    Etiquetas:
    ejército, defensa, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik