- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acordado en Astaná el sistema de cómo separar a la oposición de los terroristas de Daesh

© REUTERS / Ali HashishoBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Durante las consultas sirias en Astaná fue acordada la línea de separación con Daesh en Siria, declaró el asesor del presidente ruso y jefe de la delegación rusa en la capital kajaza, Alexandr Lavréntiev.

"Se abordaron los temas de separación de los grupos de oposición de Daesh y el Frente al Nusra. (…) Se logró acurdar las líneas de separación con Daesh", dijo.

Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham) están proscritos en Rusia y otros países.

Cazas Su-25 rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia puede ayudar a EEUU a centrarse en lucha contra Daesh"
El 23 y el 24 de enero en Astaná se celebraron consultas a puertas cerradas en las que participaron representantes de Damasco y la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, expresó la esperanza de que para las consultas en Ginebra la oposición siria logre crear una delegación única para negociar con el Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала