- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a Ucrania y Georgia a cumplir los requisitos para adherirse al bloque

© REUTERS / Jon NazcaLa bandera de la Unión Europea
La bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — El comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE, Johannes Hahn, exigió a Ucrania y Georgia a cumplir las condiciones para entrar en la unión regional.

"Hemos presentado las condiciones que deben cumplir estos países (…) Unos 40 criterios para Georgia y alrededor de 150 para Ucrania", dijo Hahn al intervenir en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Al contestar a la pregunta sobre el posible ingreso de ambas naciones, el comisario indicó que "se requerirá una labor adicional con el Parlamento Europeo".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿Ingresarán en la UE en 2035 Ucrania, Georgia y Moldavia?
Anteriormente, el embajador de la UE en Ucrania, Hugues Mingarelli, señaló que el proceso de admisión de este país no figura en la agenda del bloque regional y que lo mejor que Bruselas puede ofrecer a Kiev es incorporarse a su mercado común tras cumplir varias condiciones.

A finales de 2016 el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó también que la UE no prevé incorporar nuevos miembros en los próximos cinco años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала