06:57 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Las banderas de Ucrania y la UE (archivo)

    De este país depende el futuro del Acuerdo de Asociación UE-Ucrania

    © Sputnik / Pavel Palamarchuk
    Política
    URL corto
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)
    0 54
    Síguenos en

    ESTRASBURGO (Sputnik) — El comisario europeo de política de vecindad y ampliación, Johannes Hahn, declaró que el futuro del acuerdo sobre la asociación entre Ucrania y la Unión Europea depende de la decisión que tome el Parlamento holandés.

    "En cuanto a la asociación, el Parlamento de Holanda tendrá que tomar una decisión adicional sobre este problema, primero en la Cámara Baja y luego en el Senado", dijo al intervenir en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).

    El Parlamento Europeo aprobó el 15 de diciembre de 2016 un mecanismo de suspensión de la vigencia del régimen de viajes sin visas para terceros países por si se produce un flujo incontrolado de inmigrantes procedentes de sus territorios.

    El Consejo de la UE presentó esta medida como precondición de la cancelación de visados para los ciudadanos de Ucrania y Georgia.

    Las autoridades ucranianas esperaban obtener tal régimen hasta finales de 2016, pero la fecha del estudio de este asunto no se ha fijado hasta ahora.

    El diálogo entre la UE y Ucrania sobre la liberalización del régimen de visados comenzó en 2008, en noviembre de 2010 Bruselas presentó a Ucrania un plan de actividades a cumplir para conseguirlo.

    El Parlamento ucraniano aprobó todos los proyectos de ley que pedía la UE, en diciembre de 2015 la Comisión Europea confirmó el cumplimiento por Kiev de todas las condiciones planteadas.

    El acuerdo sobre la asociación entre Ucrania y la Unión Europea fue ratificado por los Parlamentos de todos los países miembros de la UE, excepto Holanda.

    El documento entrará en vigor tras su ratificación por los 28 países de la Unión Europea.

    Tema:
    Acuerdo de asociación Ucrania-UE (138)

    Además:

    Asociación UE-Ucrania no prevé adhesión al bloque ni ayuda financiera
    ¿Qué implica realmente el acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania?
    Ucrania acusa a la UE de "traición y complot"
    Etiquetas:
    UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik