- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"A Putin le interesa poco": el lugar de Polonia en las orientaciones de la política de Rusia

CC0 / Pixabay / Bandera de Polonia
Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A Rusia le inquieta poco lo que sucede en Polonia, aseguró el ex primer ministro polaco Leszek Miller, rompiendo el mito extendido en su país sobre el presunto interés del Kremlin.

"Creo que a (presidente de Rusia, Vladímir) Putin le interesa poco", dijo Miller al comentar la publicación de un informe diplomático de 2008 sobre las relaciones con Ucrania y Rusia.

Una protesta de la oposición en el parlamento de Polonia - Sputnik Mundo
¿Otra vez la mano rusa en Polonia?: acusan a la oposición de favorecer a Rusia
El titular de Exteriores, Witold Waszczykowski, calificó el documento de "inicio del viraje de Varsovia" a favor de una política prorrusa en detrimento de la línea proucraniana durante el Gobierno de Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo.

"Es un mito extendido en el país que lo que ocurre en Polonia sea objeto de interés del Kremlin", indicó Miller.

El ex primer ministro remarcó que "Polonia no está entre las principales orientaciones de la política de Rusia".

Miller subrayó que Rusia siempre reaccionará al acercamiento de la maquinaria bélica de la OTAN a sus fronteras y al despliegue de tropas en el territorio polaco.

El político descartó también que el presidente estadounidense Donald Trump retire a su país de la OTAN.

​El 18 de enero, el titular del Ministerio de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, anunció el arribo de más de 6.000 militares de la OTAN y, en particular de EEUU.

Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa polaco anuncia llegada de más de 6.000 militares de la OTAN
Washington planea trasladar a Polonia un total de 3.500 soldados, más de 1.300 vehículos blindados, incluyendo 87 carros de combate M1A2 Abrams, 18 obuses autopropulsados Paladin, más de 400 Humvee y 144 blindados de infantería Bradley.

EEUU también proyecta emplazar en la localidad polaca de Redzikowo radares y misiles interceptores que formarán parte de su escudo antimisiles, el cual incluye cuatro buques destructores en la base de Rota, sur de España; un radar en Turquía; y el sistema Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, lo que convierte a estos países en blancos en un hipotético conflicto entre Washington y Moscú.

Rusia condenó estos planes estadounidenses al considerar que amenazan su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала