- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE se propone abolir los visados para Georgia

© Flickr / Sebastian PreußerTiflis, Georgia
Tiflis, Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO (Sputnik) — La UE podría tomar la decisión de abolir los visados para los ciudadanos de Georgia la próxima semana, estimó el comisario europeo de Vecindad y Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn.

"Espero que la semana que viene obtengamos una liberalización real del régimen de visados que ese país merece", dijo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Señaló que Georgia "trabajó activamente para conseguirlo" y "cumplió con todas las obligaciones asumidas desde 2015".

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿Ingresarán en la UE en 2035 Ucrania, Georgia y Moldavia?
Opinó que una vez abolidos los visados "Georgia será más cercana a Europa".

A comienzos de diciembre pasado el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE llegaron a un acuerdo preliminar para abolir los visados en caso de estancias breves para los georgianos a la vez con la puesta en marcha del nuevo mecanismo que permitirá suspender el régimen de entrada libre si hay violaciones.

La suspensión se aplicará para contrarrestar el flujo descontrolado de inmigrantes y refugiados a uno o varios países de la UE.

El Consejo de la UE exigió dicha medida como condición previa para la abolición de visados para ucranianos y georgianos que fue aprobada en diciembre por el Parlamento Europeo y los embajadores de los países de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала