- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fillon llama a más cooperación entre las naciones europeas y Rusia

© REUTERS / Charles PlatiauFrançois Fillon, candidato a la presidencia de Francia
François Fillon, candidato a la presidencia de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países europeos deben colaborar más estrechamente con Rusia, en particular en materia de lucha contra el terrorismo, declaró el candidato a la presidencia francesa por el partido Los Republicanos, François Fillon.

"En mi opinión, Rusia tiene vocación para ser un mayor socio de las naciones europeas, necesitamos reforzar nuestra cooperación para hacer frente a la amenaza terrorista", dijo en un discurso ofrecido en un foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer en Berlín.

Agregó que Rusia y la Unión Europea (UE) están interesadas en desarrollar los intercambios comerciales, en concreto en los ámbitos agrícola y energético.

Según Fillon, las relaciones con Rusia constituyen una "cuestión decisiva" para Europa.

"Debemos restablecer la confianza entre Europa y Rusia, recuperar el camino del diálogo y construir una relación fuerte, esta será mi ambición", manifestó.

Constató que en la actualidad se observa nuevamente la guerra fría, en un momento en el que la prioridad común es "combatir el totalitarismo islámico".

Francois Fillon, candidato conservador a la Presidencia francesa - Sputnik Mundo
Propuestas de Fillon: alianza europea de defensa y menos dependencia de EEUU
Afirmó que en esta situación tanto Rusia como la UE "tienen una parte de responsabilidad".

Sin embargo, "cuanto más aislamos a Rusia, más usa su potencia de manera unilateral y bascula hacia Asia", alertó el político francés.

"Entre Rusia y Europa, nuestra única perspectiva no puede ser una confrontación latente bajo un régimen de amenazas y sanciones", enfatizó.

Fillon llamó a "resolver el problema ucraniana y poner en marcha los Acuerdos de Minsk", lo que "supone esfuerzos por parte de todos y avances concretos que permitan considerar el levantamiento de las sanciones contra Rusia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала