- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE califica de negativa la ausencia de Rusia en su sesión

© Foto : PACE Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTRASBURGO, FRANCIA (Sputnik) — La decisión de Rusia de no enviar los documentos para participar en la sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) es un momento negativo, aseguró Michele Nicoletti, miembro del organismo.

"El momento negativo es que Rusia no presentara sus mandatos a pesar de los esfuerzos del presidente (Pedro) Agramunt", dijo el parlamentario al intervenir ante la Asamblea.

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto tras la reincorporación de Crimea a Rusia, las sanciones fueron renovadas en enero de 2015.

Delegates at a plenary meeting of the Parliamentary Assembly of the Council of Europe (PACE) - Sputnik Mundo
"Rusia no debe participar en la próxima sesión de la PACE"
En señal de protesta, Rusia suspendió su participación en la PACE y anunció que solo volvería si se levantaban las sanciones impuestas a su delegación.

Nicoletti agregó que "existen unas discrepancias de opiniones, pero los mecanismos de la Asamblea están destinados para un diálogo abierto basado en los principios para defender los derechos humanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала