- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco: "Nunca seremos parte de un escenario para frustrar las negociaciones de Astaná"

© REUTERS / Mukhtar KholdorbekovLas consultas sirias en Astaná
Las consultas sirias en Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU y jefe de la delegación gubernamental en el encuentro de Astaná, Bashar Jaafari, afirmó que Damasco no dejará frustrar estas consultas.

"Nunca seremos parte de un escenario para frustrar las negociaciones de Astaná", dijo al término de la primera sesión que, según él, se centró en asuntos relacionados con la organización.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Representante de Damasco confía en que el encuentro de Astaná creará más confianza
Jaafari aclaró que "en rigor, las negociaciones no han comenzado aún porque no está lista la agenda".

Terminarán de redactarla hacia las 2.00 del martes (20.00 GMT del lunes), añadió.

Delegados de la oposición armada, según el representante de Damasco, se saltaron el protocolo diplomático en la primera sesión.

Así, el jefe de la delegación, Mohamed Alush, "pronunció un discurso que no tenía nada que ver con la sesión e hizo apología de los crímenes de guerra cometidos por Al Nusra en Ain al Fijeh y Wadi Barada", dijo Jaafari.

Mohamed Alush, del grupo Yeish al Islam, quien encabeza la delegación de los rebeldes en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición armada siria busca potenciar la tregua
El diplomático agregó que los rebeldes "dan una interpretación errónea a los acuerdos que firmaron anteriormente, no entienden su contenido".

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала