En directo
    Política
    URL corto
    111
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — El representante permanente de Siria ante la ONU y jefe de la delegación gubernamental en el encuentro de Astaná, Bashar Jaafari, afirmó que Damasco no dejará frustrar estas consultas.

    "Nunca seremos parte de un escenario para frustrar las negociaciones de Astaná", dijo al término de la primera sesión que, según él, se centró en asuntos relacionados con la organización.

    Jaafari aclaró que "en rigor, las negociaciones no han comenzado aún porque no está lista la agenda".

    Terminarán de redactarla hacia las 2.00 del martes (20.00 GMT del lunes), añadió.

    Delegados de la oposición armada, según el representante de Damasco, se saltaron el protocolo diplomático en la primera sesión.

    Así, el jefe de la delegación, Mohamed Alush, "pronunció un discurso que no tenía nada que ver con la sesión e hizo apología de los crímenes de guerra cometidos por Al Nusra en Ain al Fijeh y Wadi Barada", dijo Jaafari.

    El diplomático agregó que los rebeldes "dan una interpretación errónea a los acuerdos que firmaron anteriormente, no entienden su contenido".

    Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y las facciones rebeldes, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

    Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

    Además:

    Oposición siria niega estar en contra de la intervención inicial de Irán en Astaná
    Finaliza la primera reunión de las consultas sirias en Astaná
    Consultas en Astaná, un paso importante en la resolución de la crisis siria
    Aún se desconoce si los bandos sirios mantendrán conversaciones directas en Astaná
    Etiquetas:
    Bashar Jaafari, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook