- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RAE comenta la retirada del español de la web de la Casa Blanca

© Foto : pixabay.com"Se habla español"
Se habla español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El cierre de la versión en español de la página web de la Casa Blanca es algo "negativo" y supone "una regresión importante", aseguró el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

"Es una regresión muy importante que nos devuelve a un debate de finales de los 90", afirmó el presidente de la institución cultural en declaraciones a la Cadena SER.

Se habla español - Sputnik Mundo
La Casa Blanca retira el idioma español de su web
En su opinión, la decisión de la Casa Blanca limita el acceso de los ciudadanos estadounidenses de habla hispana a que su Gobierno les explique lo que pasa en su país en su idioma.

"Es muy significativo y negativo, sin duda alguna, pero la presencia del español en Estados Unidos es imparable: hay una minoría mayoritaria de más de 50 millones de personas", manifestó Villanueva.

El director de la RAE insistió en que la "pujanza" del español es "difícilmente parable" y destacó que desde Estados Unidos se realizaron en 2016 un total de 32 millones de búsquedas en el diccionario online de la institución lingüística, lo que coloca al país como el séptimo que más uso hizo de esta herramienta.

Teclado - Sputnik Mundo
¿Sabías que en EEUU hay más hispanohablantes que en España y que en Colombia?
Además, Villanueva recordó que "la Constitución de Estados Unidos no declara a ninguna lengua como oficial".

Preguntado sobre si el Gobierno español debería presentar una queja ante la Casa Blanca por esta acción, Villanueva aseguró "no conocer el código de las relaciones diplomáticas" entre Madrid y Washington, por lo que decidió no emitir una opinión al respecto.

Sin embargo, el director de la RAE se mostró convencido de que cualquier eventual acción diplomática en defensa de la lengua española debería ser emprendida de manera conjunta con los Gobiernos de "otros países que hablan español".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала