En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, considera positivo el posible restablecimiento de la colaboración entre Moscú y Washington, que se vislumbra desde que Donald Trump fue elegido presidente de EEUU.

    "Yo, por un lado, veo muy favorablemente el retorno de la cooperación (de EEUU) con Rusia (…) que debe ser para EEUU y para todo el mundo libre un amigo y un aliado, y no un enemigo", dijo Berlusconi en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

    A la vez, destacó el riesgo de que EEUU vuelva a una política aislacionista.

    "Por otro lado, veo todos los riesgos del retorno al aislacionismo; sería un grave error, tanto para el mundo entero como para EEUU", estimó.

    Donald Trump previamente mostró su disposición a trabajar para reanudar las relaciones ruso-estadounidenses y solucionar los problemas internacionales de la actualidad, en particular contrarrestar la amenaza terrorista.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, a su vez, envió a Trump a finales de diciembre una carta en la que expresó su deseo de que ambos países puedan, "actuando de manera pragmática y constructiva", dar "verdaderos" pasos para restablecer el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas y elevar la colaboración a "un nuevo nivel cualitativo en la escena internacional".

    Trump asumió el pasado viernes su mandato como el presidente número 45 de EEUU en una ceremonia en el Capitolio de Washington.

    Además:

    Kremlin sobre Trump: "No se trata de un hombre de Rusia, es un hombre de EEUU"
    Senador ruso: Trump necesita a Rusia para acabar con Daesh
    Rusia: intención de Trump de centrarse en la lucha antiterrorista da optimismo
    Experto: Trump arruinaría consenso europeo al atenuar sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    Silvio Berlusconi, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik