- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las declaraciones de Poroshenko sobre los acuerdos de Minsk contradicen lo pactado"

© REUTERS / Andrew KravchenkoPetró Poroshenko, presidente ucraniano
Petró Poroshenko, presidente ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las últimas declaraciones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, contradicen lo pactado, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que sostuvo con su par húngaro, Peter Szijjarto, el ministro ruso se refirió a la renuncia del líder ucraniano a llevar a cabo las reformas políticas estipuladas por los acuerdos de Minsk antes de que estén implementados todos los puntos relativos a la seguridad, incluido el restablecimiento del pleno control de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la frontera con Rusia.

Soldados ucranianos y estadounidenses en la región de Lviv, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La entrada de militares extranjeros en Ucrania "podría provocar una gran guerra"
Lavrov destacó que estas declaraciones "contradicen directamente lo estipulado por el conjunto de medidas", que garantizan el restablecimiento de control de la frontera solamente una vez llevados a cabo los cambios políticos.

El canciller señaló que Kiev intenta "eludir sus compromisos" y expresó la esperanza de que los países garantes de los acuerdos, que son Alemania y Francia, presten atención a esas palabras "inapropiadas".

OSCE en la línea de contacto en Donbás - Sputnik Mundo
"Despliegue de una misión policial en Donbás viola los acuerdos de Minsk"
El ministro también destacó que en la reunión con su homólogo húngaro resaltó la falta de alternativas al cumplimiento del conjunto de medidas firmado en Minsk en febrero de 2015.

Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала