- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente kazajo: el encuentro en Astaná facilitará solución a crisis siria

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaAstaná, capital de Kazajistán
Astaná, capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La reunión en Astaná creará las condiciones para hallar una solución a la crisis siria en el marco del proceso de Ginebra, aseveró el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev, en su comunicado leído a los participantes de las conversaciones que arrancaron en la capital kazaja.

"(El encuentro en Astaná) generará las condiciones necesarias para que todas las partes implicadas hallen una solución adecuada a la crisis siria en el marco del proceso de Ginebra bajo tutela de la ONU y ofrecerá un aporte digno a la causa de la paz y estabilidad en Siria", aseveró el mandatario.

La ciudad kazaja de Astaná - Sputnik Mundo
Arranca en Astaná el encuentro sobre Siria
Según indica el comunicado, leído a los participantes por el canciller kazajo Karat Abdrajmánov, este evento es "una clara demostración de los esfuerzos encaminados a hallar una solución pacífica de la situación en este país".

"Kazajistán considera que la única solución correcta a la situación en Siria deben ser las conversaciones basadas en la confianza y comprensión mutuas", afirmó el presidente kazajo en su mensaje.

Nazarbáev estimó que "la situación en Siria llama la atención de toda la comunidad internacional".

"Estamos obligados a admitir que el sangriento conflicto, que se extiende ya unos seis años, no ha traído más que desgracias y dolor a esta tierra sagrada donde se entrelazan diversas civilizaciones y culturas", indicó.

El presidente señaló que "Kazajistán, como país amante de la paz y miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, está interesado en el establecimiento y fortalecimiento de la seguridad y estabilidad en Oriente Medio".

​El encuentro de la oposición siria y la delegación de Damasco sobre el arreglo en el país árabe arrancó este lunes en la capital kazaja, Astaná.

En las próximas horas las partes mantendrán consultas que buscan acercar las posturas del Gobierno sirio y la oposición armada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала