- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arranca en Astaná el encuentro sobre Siria

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevLa ciudad kazaja de Astaná
La ciudad kazaja de Astaná - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — El encuentro de la oposición siria y la delegación de Damasco sobre el arreglo en el país árabe arrancó en la capital kazaja, Astaná.

Las consultas sobre Siria en Astaná - Sputnik Mundo
La oposición siria busca debatir en Astaná la consolidación de la tregua
En las próximas horas las partes mantendrán consultas que buscan acercar las posturas del Gobierno sirio y la oposición armada.

La parte abierta de las consultas se dio por concluida tras una intervención del Ministerio de Exteriores kazajo, después de lo cual las negociaciones se celebrarán a puerta cerrada.

Se señala que las consultas las abrirá una intervención de Damasco, seguida por las de la oposición, Rusia, Irán, Turquía, EEUU y la ONU.

El portavoz de la oposición armada, Yahya Aridi, declaró que el resultado del encuentro sobre Siria que empieza en estos momentos en la capital kazaja depende del avance que se logre en la discusión de asuntos humanitarios.

"Debatiremos cuestiones humanitarias. En realidad, son las que determinan el éxito o el fracaso (de las negociaciones), porque la gente en ambos bandos pasa sufrimientos", dijo Aridi.

La celebración del encuentro en Astaná, junto con la tregua declarada en Siria el pasado 30 de diciembre, es parte de un paquete de iniciativas de mediación de Rusia y Turquía apoyadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en su resolución 2336.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала