- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama no da un paso atrás: "Estaré ahí cuando me necesiten"

© AP Photo / Alex BrandonBarack Obama, expresidente de EEUU
Barack Obama, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su discurso de despedida, el ya expresidente de EEUU, Barack Obama, dejó claro que no quiere abandonar la escena política nacional, según informó la CNN.

"Este ha sido el privilegio de mi vida, y sé que hablo por Michelle también, ya lo saben. Esperamos continuar con todos ustedes y no puedo esperar a ver qué harán de ahora en adelante. Estaré ahí cuando me necesiten, ¿de acuerdo?", declaró el político durante su ceremonia de despedida, celebrada en la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington. 

Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama deja una nota para Trump en el despacho oval
El exmandatario subrayó que "Cuando iniciamos este viaje, lo hicimos con una fe inquebrantable en el pueblo estadounidense y su capacidad, nuestra capacidad, para unirnos y cambiar el país para tener un mejor EEUU para nuestros hijos y nietos. Que se produjera el cambio". 

"Nos enfrentamos algunas veces al escepticismo y la duda. Había algunos que pensaban que lo íbamos a lograr, algunas veces creyeron que las grandes y poderosas instituciones nos iban a derrumbar", agregó Obama. 

"Aun así, todos ustedes se unieron, en pequeñas y grandes ciudades, algunos muy jóvenes, y decidieron creer", añadió. 

También te puede interesar: Vídeo: balance de la era de Obama

"Tocaron puertas, hicieron llamadas, hablaron con sus padres, algunos no sabían cómo pronunciar Barack Obama, se conocieron, gente de todo el país se unió, todos tomaron nota de ello y eso generó un sentimiento de esperanza", detalló.

"Dios los bendiga. Gracias a todos. Sí, lo hicimos, sí podemos. Dios bendiga a Estados Unidos", así concluyó, emocionado, su discurso el 44º presidente de EEUU.

Además, Barack Obama volvió a utilizar su cuenta personal de Twitter, @BarackObama y cedió la de @POTUS al nuevo presidente, Donald Trump. 

"¡Hola a todos! De vuelta a la cuenta original. ¿Esto todavía funciona? Michelle y yo tomaremos unas cortas vacaciones y luego volveremos al trabajo", publicó el exmandatario en un mensaje para sus seguidores. 

Anteriormente, tal y como manda la tradición, el expresidente dejó en uno de los cajones del escritorio del despacho oval de la Casa Blanca de Washington una carta para su sucesor en el cargo, el republicano Donald Trump. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала