Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Israel

    Israel acoge con entusiasmo la llegada de Trump a la Casa Banca

    © REUTERS / Ammar Awad
    Política
    URL corto
    314

    JERUSALÉN (Sputnik) — Israel acogió con entusiasmo la investidura de Donald Trump como presidente de EEUU, tras ocho años de mandato de Barack Obama en los que ha habido bastante tensión entre Israel y la Casa Blanca.

    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó a Trump y abogó por hacer la alianza entre Israel y EEUU "más fuerte que nunca" y empezar una "nueva era".

    "Felicitaciones a mi amigo el presidente Trump; deseando trabajar contigo para hacer la alianza Israel-EEUU más fuerte que nunca", escribió en Twitter Netanyahu antes de que acabara la toma de posesión de Trump, ya que empezaba el 'sabbat', el día de descanso judío.

    El Embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, tuiteó: "¡Felicidades, presidente Trump! Israel está deseando trabajar contigo para hacer la alianza EEUU-Israel más grande que nunca".

    Por su parte, el Embajador israelí en la ONU, Danny Danon, afirmó que la llegada de Trump al poder significará un "cambio radical", especialmente en la ONU, donde Israel sufrió recientemente uno de sus mayores reveses cuando Obama rechazó vetar una resolución contra las colonias judías en territorio palestino.

    "Un verdadero amigo de Israel entrará hoy en la Casa Blanca; gracias, presidente Trump, por tu apoyo inequívoco, estamos deseando darte la bienvenida en nuestra capital, Jerusalén", señaló Danon.

    Añadió que, tras la "vergonzosa" resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Israel desea fortalecer su alianza más importante y "caminar juntos hacia una nueva era en la ONU".

    Además:

    Trump insta a Israel a mantenerse "fuerte" hasta que asuma su mandato
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Benjamín Netanyahu, Donald Trump, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik