Widgets Magazine
01:08 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Acompañantes del diálogo en Venezuela presentan propuesta a presidente Maduro

    © REUTERS / Marco Bello
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los acompañantes para el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición presentaron una propuesta al presidente Nicolás Maduro para retomar las conversaciones, informó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

    "Le hemos presentado (al presidente Maduro) una propuesta para la activación del diálogo; además de la parte política el diálogo tiene que ver con la solución de los problemas sociales de los venezolanos, la comisión de verdad y justicia", dijo Samper, tras sostener una reunión con el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Por su parte, Maduro señaló que la mesa de diálogo "sigue avanzando y se seguirá consolidando", reseña en su portal web el canal de noticias internacionales Telesur.

    Al encuentro, que se realizó la noche del jueves y que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, también acudieron los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

    Además estuvieron presentes el nuncio apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordani, en representación del Vaticano, y delegados del Gobierno, entre ellos Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aisami, y Elias Jaua, ministro de Educación.

    El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el 30 de octubre un proceso de conversaciones para resolver la crisis política que afecta al país.

    La última plenaria tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

    La oposición no acudió a la convocatoria del 6 de diciembre, ni a la del 13 de enero, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo.

    Además:

    Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa desde Miraflores
    Presidente de Venezuela asegura que Trump no puede ser "peor que Obama"
    FMI pronostica "deterioro" económico para Venezuela
    Etiquetas:
    Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik