- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera un rápido estudio de su demanda sobre la deuda de Ucrania

© Foto : Pixabay / geraltDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Finanzas ruso espera que el Alto Tribunal de Justicia de Londres satisfaga su solicitud de investigar la demanda sobre el impago de la deuda de 3.000 millones de dólares contraída por Ucrania ante Rusia según un procedimiento acelerado, informó el ministerio en su web.

Las primeras audiencias concluyeron ayer en el Alto Tribunal de Londres, donde la compañía The Law Debenture Trust Corporation representa los intereses de Rusia.

"Las audiencias estuvieron dedicadas solo a estudiar la solicitud rusa de investigar la demanda de manera acelerada, los jueces escucharon las posiciones de las partes y salieron de la sala para tomar la decisión", se señala.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas ruso - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, abierta a negociaciones constructivas con Ucrania sobre su deuda
También se agrega que el tribunal puede necesitar de uno a tres meses para emitir su dictamen.

"Estamos seguros de que los argumentos aducidos por el demandado no resisten ninguna crítica y esperamos que el tribunal no tarde en satisfacer la solicitud de la parte rusa de estudiar de forma acelerada su demanda presentada contra Ucrania", indicó.

El Ministerio ruso de Finanzas adquirió en diciembre de 2013 eurobonos de Ucrania por valor de unos 3.000 millones de dólares con una tasa del 5% anual.

Mazo de juez - Sputnik Mundo
Economía
Tribunal de Kiev prohíbe a Ucrania pagar la deuda de 3.000 millones de dólares a Rusia
Ucrania pagó los vencimientos de la deuda hasta diciembre de 2015, tras lo cual Kiev impuso una moratoria al pago del último cupón de 75 millones de dólares y a la amortización del monto principal de la deuda.

Las autoridades de Ucrania propusieron a Rusia reestructurar la deuda en las mismas condiciones que los tenedores comerciales de otros bonos europeos del país, propuesta que Rusia rechazó.

En febrero de 2016, Rusia demandó a Ucrania ante el Alto Tribunal de Justicia de Londres por el impago de esta deuda soberana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала