En directo
    Política
    URL corto
    1152
    Síguenos en

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Activistas de Crimea invitaron a los mandatarios de Rusia, EEUU y China a celebrar una segunda Conferencia de Yalta para cimentar las bases del nuevo orden mundial.

    "Es inevitable una reunión de los líderes de los países de los que depende el mundo y creemos que es posible y necesario celebrar la conferencia Yalta 2.0", señaló una organización pública que fomenta la cooperación entre Crimea y China.

    Los acuerdos, indicó la entidad, que diseñaron Stalin, Roosevelt y Churchill en 1945 en la Conferencia de Yalta en plena Segunda Guerra Mundial, quedaron obsoletos.

    En el mundo, constató, se forman nuevos centros de poder y se revisan las zonas de influencia.

    "Seguir dogmas y estereotipos obsoletos lleva a una creciente falta de entendimiento, al aumento de la tensión internacional y al surgimiento y propagación de los conflictos", subrayó.

    También puso de relieve la inviabilidad del sistema de bloques locales e instó a consensuar nuevos pactos globales.

    Los miembros de la organización creen que sería simbólico celebrar la nueva conferencia en el balneario de Yalta (península rusa de Crimea).

    "Llamamos a los líderes de los países a reunirse en Crimea, inspirarse en los grandes logros de sus predecesores y sentar las bases de un nuevo orden mundial que garantice la paz, la seguridad, el desarrollo y la prosperidad", puntualizaron.

    En concreto, los activistas quieren invitar al presidente ruso Vladímir Putin, al mandatario estadounidense Donald Trump y al líder chino Xi Jinping.

    Además:

    La peor pesadilla de EEUU: una guerra simultánea contra Rusia y China
    Hacia nuevas alianzas mundiales: China-UE y EEUU-Rusia
    Occidente se agita: Rusia y China crearán un nuevo orden mundial
    Orden mundial, turbulencia mundial
    Etiquetas:
    Donald Trump, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, EEUU, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook