- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yalta 2.0: ¿Diseñarán Rusia, China y EEUU un nuevo mundo?

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Activistas de Crimea invitaron a los mandatarios de Rusia, EEUU y China a celebrar una segunda Conferencia de Yalta para cimentar las bases del nuevo orden mundial.

"Es inevitable una reunión de los líderes de los países de los que depende el mundo y creemos que es posible y necesario celebrar la conferencia Yalta 2.0", señaló una organización pública que fomenta la cooperación entre Crimea y China.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Pekín propone a Rusia la construcción de un nuevo orden mundial
Los acuerdos, indicó la entidad, que diseñaron Stalin, Roosevelt y Churchill en 1945 en la Conferencia de Yalta en plena Segunda Guerra Mundial, quedaron obsoletos.

En el mundo, constató, se forman nuevos centros de poder y se revisan las zonas de influencia.

"Seguir dogmas y estereotipos obsoletos lleva a una creciente falta de entendimiento, al aumento de la tensión internacional y al surgimiento y propagación de los conflictos", subrayó.

También puso de relieve la inviabilidad del sistema de bloques locales e instó a consensuar nuevos pactos globales.

Los miembros de la organización creen que sería simbólico celebrar la nueva conferencia en el balneario de Yalta (península rusa de Crimea).

"Llamamos a los líderes de los países a reunirse en Crimea, inspirarse en los grandes logros de sus predecesores y sentar las bases de un nuevo orden mundial que garantice la paz, la seguridad, el desarrollo y la prosperidad", puntualizaron.

En concreto, los activistas quieren invitar al presidente ruso Vladímir Putin, al mandatario estadounidense Donald Trump y al líder chino Xi Jinping.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала