Peskov niega estar vinculado a campaña para influir en las elecciones de EEUU

© AP Photo / Seth WenigDmitri Peskov, portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó las acusaciones que le señalan como uno de los principales organizadores de la campaña para influir en las elecciones presidenciales de EEUU.

"Para mí es un gran honor que me consideren tan avanzado, pero no tengo tantos conocimientos en materia cibernética, así que eso es mentira", respondió a la BBC.

Previamente EEUU acusó a Rusia de injerencia en la campaña electoral en el país.

CIA Director nominee John Brennan testifies on Capitol Hill in Washington. File photo - Sputnik Mundo
¿Qué revela el informe de la inteligencia de EEUU sobre supuestos hackeos rusos?
La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre.

Lea también: Doble rasero: Washington se queja de 'hackeos' siendo el líder de las injerencias

El documento afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una campaña en 2016 dirigida a influenciar las elecciones presidenciales de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Lea más: ¿La periodista más peligrosa del mundo?

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

Presidente electo de EEUU, Donald Trump, durante su rueda de prensa - Sputnik Mundo
Trump califica de "fake" las informaciones sobre la participación del Kremlin en los ciberataques
A este respecto, Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU sigue sin presentar pruebas de la implicación de Moscú en los hackeos.

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan un fuerte cansancio". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала