- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín "no dispone de ninguna prueba" sobre la supuesta ciberamenaza rusa

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no ha recibido solicitud oficial para investigar una supuesta amenaza cibernética a Alemania proveniente de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Denunció que actualmente varios países occidentales intentan representar a Rusia como ciberagresor que amenaza al espacio cibernético mundial.

Zajárova lamentó que Alemania siguiera este camino.

"Solo hay una conclusión: nuestros socios no disponían y no disponen de ningunas pruebas o datos", constató Zajárova.

John McCain - Sputnik Mundo
Rusofobia, la versión 2.0 de la "paranoia antisoviética"
Últimamente aumentaron las declaraciones sobre amenaza de ciberataques antes de las elecciones al Bundestag.

El jefe de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) Hans-Georg Maassen, denunció la implicación de "fuentes rusas" en un ciberataque a la OSCE en diciembre de 2016.

Previamente EEUU acusó a Rusia de injerencia en la campaña electoral en el país.

La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) presentaron el 6 de enero un informe en el que acusan a Rusia de haber intentado influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre.

La primera rueda de prensa de Donald Trump tras ganar las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
"Se pueden estar creando las condiciones para destituir a Trump"
El documento afirma, en particular, que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una campaña en 2016 dirigida a influenciar las elecciones presidenciales de EEUU, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos rusos no influyeron en el conteo de votos en las presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

En octubre pasado, representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral del país.

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado meses antes los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Donald Trump.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán ve "seria" la amenaza de ciberataques preelectorales
A este respecto, Putin declaró que las filtraciones que se hicieron tras los hackeos en WikiLeaks no benefician a Rusia, y que la histeria en torno a las mismas se azuzaba para desviar la atención de su contenido, en particular de cómo el Comité Nacional del Partido Demócrata favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

EEUU sigue sin presentar pruebas de la implicación de Moscú en los hackeos.

El Kremlin reiteró en repetidas ocasiones que Moscú rechaza estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan un fuerte cansancio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала