- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama da a conocer quiénes podrían ser los futuros presidentes de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente saliente de EEUU
Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras Estados Unidos reconozca el mérito y proporcione igualdad de oportunidades a todos, puede llegar a tener como máximo mandatario tanto a una mujer como a un latino, un judío y un hindú en el futuro. Así lo aseguró el primer presidente afroamericano de EEUU, Barack Obama, en su última conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"Creo que vamos a ver a gente de mérito surgir de cada raza, fe, rincón de este país, porque esa es la fuerza de Estados Unidos", dijo Obama en el acto de despedida con los medios de comunicación.

"Sospecho que tendremos un montón de presidentes confusos en algún momento a los que nadie sabrá cómo llamar. Y eso está bien", añadió entre las risas de la gente en la sala. De esa manera, Obama contestó a la pregunta de si esperaba que se repitiera un hito como el suyo en la historia contemporánea.

Barack Obama, presidente saliente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama ofrecerá el 18 de enero su última rueda de prensa como presidente de EEUU
Sin embargo, además de la admiración expresada hacia el sistema político de su país natal, el mandatario saliente hizo hincapié en la necesidad de que EEUU reconozca la desigualdad que permanece y haga todo lo posible por hacer el país más inclusivo.

El mandatario cree que "un montón de gente votó por el presidente electo porque se sienten olvidados y privados de sus derechos, como si estuvieran siendo menospreciados", aseguró, en referencia precisamente a las minorías que han apostado por Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала