- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller tilda de broma lo dicho sobre traslado de la Embajada rusa a Jerusalén

© East News / Klein Gilles/SIPATel Aviv
Tel Aviv - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Bogdánov, supuso que el embajador de Israel en Rusia habrá gastado una broma al decir que Moscú "tiene premisas" para trasladar su misión diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

En diciembre pasado, la asesora del presidente electo de EEUU, Kellyanne Conway, anunció la intención de Donald Trump de trasladar la representación del país a Jerusalén.

Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén (archivo) - Sputnik Mundo
Palestinos piden impedir el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén
El embajador israelí en Rusia, Gary Koren, dijo a RIA Nóvosti que su país celebra tal paso de la nueva Administración de EEUU, agregando que "Rusia tiene todas las premisas para tomar una decisión audaz al respecto".

"Koren habrá gastado una broma", supuso Bogdánov al comentarlo a los periodistas.

Además señaló que la materialización de tal plan "supondría una seria prueba para la seguridad regional".

Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén del Este.

Israel, por su parte, se niega a volver a las fronteras de 1967 y compartir con los árabes la ciudad de Jerusalén, la que proclama como su "capital eterna e indivisible".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала