- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich prepara una 'bomba' para el actual Gobierno de Kiev

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, declaró que planea entregar a las fuerzas de seguridad de Ucrania pruebas que implican a las nuevas autoridades ucranianas en los disturbios acontecidos en 2013 y 2014 en la Plaza (Maidán) de Independencia de Kiev, que provocaron víctimas mortales.

"Se trata de nuevas pruebas, planeamos entregar una serie de documentos a las fuerzas del orden ucranianas pero los principales testigos temen por su seguridad y no están preparados para declarar ante la investigación ucraniana, encabezada ahora por los organizadores directos de los asesinatos en Maidán", dijo a RIA Nóvosti.

Yanukóvich señaló estar dispuesto a dar testimonio ante las instituciones de seguridad mediante una videoconferencia, sin embargo, indicó, la Fiscalía General ucraniana se opone a eso categóricamente.

Пресс-конференция экс-президента Украины В. Януковича в Ростове-на-Дону - Sputnik Mundo
Yanukóvich: los francotiradores que 'trabajaban' en el Maidán vinieron de otros países
El expresidente ucraniano recordó que tras los sucesos de febrero de 2014, fue a él a quien acusaron de las muertes en Maidán.

"Ya pasaron tres años y la Fiscalía General (de Ucrania) sigue sin presentar prueba alguna de mi culpabilidad en la muerte de las personas", dijo.

El 20 de enero un tribunal de Kiev examinará la petición de la Fiscalía General de Ucrania sobre la posibilidad de enjuiciar a Yanukóvich en rebeldía por alta traición.

A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, protestando por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Euromaidán en Kiev, 2014 - Sputnik Mundo
La justicia rusa determina que la llamada revolución del Maidán fue un "golpe de Estado"
En las semanas posteriores el Maidán se convirtió en el epicentro de confrontaciones entre los radicales y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

El 22 de febrero de 2014, el Parlamento ucraniano destituyó a Yanukóvich, aprobó enmiendas a la Constitución vigente y convocó comicios anticipados que terminaron con la victoria de actual mandatario, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала