- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia responderá si EEUU limita transmisiones de RT en su país

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl logo de RT
El logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si EEUU limita las transmisiones del cadena rusa RT en su país, el organismo federal ruso encargado de la vigilancia de los medios de comunicación, Roskomnadzor, adoptará sanciones de respuesta, declaró el jefe de este organismo, Alexandr Zhárov.

"Si esta presión sin precedentes de los medios estadounidenses y redes sociales sobre RT provoca limitación de las transmisiones del canal ruso, tenderemos que adoptar medidas de respuesta", dijo.

"Si esta presión sin precedentes de los medios estadounidenses y redes sociales sobre RT ocasiona una limitación de las transmisiones del canal ruso, tenderemos que adoptar medidas de respuesta", dijo al indicar que en Rusia funcionan numerosos medios extranjeros, que tienen los mismos derechos y oportunidades que los rusos.

Margarita Simonián, directora de RT - Sputnik Mundo
Internacional
Directora de RT asegura que EEUU le quitaría "el acceso a emitir" si pudiera
Según RT, la actividad de su cuenta de Facebook en inglés está restringida hasta las 19.25 GMT del próximo sábado, lo que priva a la cadena la oportunidad de retransmitir en la red social la ceremonia de investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

La cadena rusa señala que el motivo del bloqueo sería la supuesta violación de derechos de autor: en particular se trata de la transmisión del miércoles pasado de la conferencia de prensa del presidente saliente de EEUU, Barack Obama, que tenía señal abierta.

Por su parte, el jefe de los medios sociales de RT, Ivor Crotty, señaló que la supuesta violación de derechos "parece ser parte de un fallo algorítmico que reconoce los derechos adquiridos por organismos de radiodifusión".

​El jefe adjunto de la redacción en Internet, Artiom Ganin, apuntó que acciones de Facebook en este caso parecen raras, porque los derechos de la trasmisión de la conferencia de Obama pertenecían a la agencia Associated Press, y RT es su subscriptor.

Además esta conferencia fue transmitida en Facebook por otros grandes medios occidentales, pero solo la actividad de la cuenta de la cadena rusa resultó restringida, indicó Ganin.

Lea también: Facebook da ventajas a las cadenas occidentales al bloquear a RT

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала